TEMA: 2.6.1 Código de ética o conducta empresarial
Código de ética o conducta empresarial
Utilización de nuestro Código:
Barnes Group Inc. (“Barnes”) se compromete a respetar altos estándares éticos y a realizar negocios lícitos en todo el mundo. El Código de conducta y ética empresarial de Barnes (nuestro “Código”) define cómo podemos demostrar nuestro compromiso con esos altos estándares éticos y actuar con integridad. Aunque nuestro Código no está pensado para referirse a todas las situaciones y responder todas las preguntas, brinda principios rectores, dirección práctica y recursos útiles para asistir a cada uno de nosotros a la hora de tomar decisiones éticas y lícitas. Del modo en que se utilizan en nuestro Código, los términos “Barnes” y la “Compañía” se refieren a Barnes y todas sus subsidiarias y divisiones en todo el mundo.
En nuestro Código, los términos “nosotros” o “nuestro” se emplean para referirse a empleados, ejecutivos y directores de nuestra Compañía.
Nuestra responsabilidad compartida
La Compañía disfruta de una excelente reputación, obtenida durante un extenso periodo de tiempo. Para proteger esa reputación, todos tenemos la responsabilidad personal de:
• Cumplir el Código y el resto de las políticas, procedimientos y directrices de la Compañía.
• Completar en el debido tiempo la capacitación asignada.
• Realizar preguntas si tenemos dudas o preocupaciones.
• Informar, de buena fe, posibles comportamientos ilegales o no éticos o violaciones al Código o a políticas relacionadas de la Compañía.
• No tomar represalias en contra de ninguna persona por realizar preguntas o plantear inquietudes de buena fe.
• Cooperar completamente y ser honesto en cualquier auditoría, consulta o investigación.
Responsabilidades adicionales de gerentes y supervisores
Si usted es un gerente o supervisor, tiene la responsabilidad especial de liderar con integridad y ser un defensor de nuestro Código. También debe tomar medidas para influenciar positivamente a sus empleados y crear un entorno en el que los empleados se sientan cómodos para realizar preguntas o plantear inquietudes sin temor de retaliación o represalias. Adicionalmente, tendrá las siguientes responsabilidades:
• Brindar a los empleados el tiempo para completar la capacitación requerida.
• Tomar medidas profesionales y oportunas con respecto a preguntas o preocupaciones planteadas de buena fe.
• No comprometer la seguridad para obtener resultados empresariales.
• No crear reglas o políticas que sean menos restrictivas que nuestro Código.
• Ser un modelo positivo al actuar de acuerdo con nuestro Código.
• Reconocer y premiar comportamientos que ejemplifiquen el compromiso con nuestro Código.
No hay comentarios:
Publicar un comentario